Denuncian proselitismo ilegal de rector de la UP; rector rechaza acusaciones

  • ML | Universidad de Panamá.
      Redacción Metro Libre |

      El Movimiento Integración Universitaria denunció un presunto proselitismo electoral por parte del rector y candidato Eduardo Flores, quien negó las acusaciones.

      De acuerdo al movimiento, Flores utiliza su posición para hacer promoción sobre su candidatura ante la mirada “contemplativa” del Organismo Electoral Universitario.

      “Solo hay que mirar en las redes sociales para percatarse de lo que está aconteciendo. Además, denunciamos que en este periodo, el cual no es permitido hacer proselitismo, el rector de la Universidad de Panamá el Dr. Eduardo Flores Castro se está introduciendo en las clases virtuales de los profesores a su solicitud para hacer campaña electoral”, detallaron en una nota.

      El supuesto acto fue calificado de “ilegal y violatorio al reglamento de Elecciones y se configura como abuso de autoridad y extralimitación de funciones”.

      Por su parte, el rector negó las acusaciones. “Son puras falsedades. Nada de eso es cierto”, afirmó Flores. Según el calendario electoral, el período de propaganda abarcará del 28 de mayo al 28 de junio.



      Metrolibre