Nacionales

Panamá inicia proceso de vacunación contra la influenza

10 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que tras la llegada de 1 millón de vacunas contra el virus de la influenza el pasado viernes, hoy lunes 10 de mayo inició el proceso de vacunación a nivel nacional, el cual busca inocular a la población en general.

Por su parte el ministro Luis Francisco Sucre, anunció que estas jornadas inician paralelamente a la inmunización contra el COVID-19, debido a que “este virus es un flagelo que también genera gran porcentaje de muertes a grupos específicos”.

Se mencionó que alrededor de 700 mil dosis ya han sido distribuidas en 14 regiones de salud a nivel nacional. 

Berrío, dijo además que el proceso de inoculación contra la influenza empezará con la población pediátrica de 5 años, los funcionarios del sector de salud público y privado, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema inmunológico), los trabajadores de granjas avícolas y residentes de las comarcas. 

“Se debe esperar un intervalo de 14 días entre la vacuna del COVID-19 y de la influenza porque se está generando un proceso de inmunización con una vacuna específica y para que la siguiente no vaya a influir en dicho proceso se debe esperar ese periodo de tiempo”, recordó la viceministra. 

Resaltó que este proceso de vacunación es liderado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) apoyada por el Gobierno Nacional y el Fondo rotatorio. 

La Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt argumentó que durante el día de mañana los equipos de enfermería se trasladarán desde tempranas horas a las distintas comarcas y regiones para proceder con la aplicación de la dosis contra el virus de la influenza.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR