Nacionales

ATTT mantiene eliminación del “par y non”, taxistas anuncian paro

10 de mayo de 2021

Luego de una reunión con conductores del transporte selectivo (taxis), el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, informó que se mantendrá la medida de apertura total para la circulación de los taxis, eliminando el par y non.

De acuerdo con Martínez, “se mantiene la medida de apertura total, nosotros vamos a analizar todas las conversaciones con ellos para ver cuáles son las mejoras que se le tienen que hacer al sector”.

Los transportistas están en desacuerdo con esta decisión y solicitan a las autoridades que mantengan la circulación por número de placa. Aseguran que todavía hay baja demanda de pasajeros debido al impacto de la pandemia.

Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo con la ATTT y el director de la entidad  reiteró que “los estamos escuchando y lo que tenemos que buscar al final de esto es medidas definitivas para que el sector quede fortalecido, para que se dé un buen servicio, nosotros como Autoridad de Tránsito tenemos que velar por el servicio que se da al usuario, es lo que hemos estado haciendo”.

Los dirigentes transportistas anunciaron un paro laboral para este martes, 11 de mayo, a partir de las 5:00 a.m., para manifestar su rechazo a esta medida.

“Hemos anunciado el paro porque hemos visto la intransigencia del director del Tránsito, no puede ser que el presidente Nito Cortizo no obliguen a los empresarios a que contraten a sus trabajadores, pero sí nos quieran obligar a nosotros los transportistas a salir todos los días sabiendo que la economía está en el piso”, expresó uno de los transportistas que asistió a la reunión.

 

TE PUEDE INTERESAR