Nacionales

La Magistrada Judith Cossú recibe la medalla “Justo Arosemena” por su trayectoria

07 de mayo de 2021

El Colegio Nacional de Abogados de Panamá otorgó este viernes, 7 de mayo, la medalla “Justo Arosemena” a la Magistrada Judith Cossú, por distinguirse en el área de la docencia, la investigación, la administración pública y por más de sus 25 años de trayectoria en el ejercicio de la profesión, como recalcó el presidente de este gremio el Dr. Juan Carlos Arauz Ramos.

Este reconocimiento que otorga el Colegio Nacional de Abogados de Panamá está normado bajo el  Acta # 26 del 02 de febrero de 2021, de la Junta Directiva, cumpliendo con el articulo # 95 y el articulo # 98 del Estatuto del gremio, donde señala los parámetros para la entrega de la medalla “Justo Arosemena”, tiene como finalidad de hacer un reconocimiento del más alto nivel entregado por el gremio a los abogados y abogadas que se hagan merecedores de ella.

Por su parte, la magistrada Cossú manifestó que esta medalla que recibe la coloca en tres niveles de su vida, como miembro del Órgano Judicial, como docente universitaria y por la temática que ha trabajado por mucho tiempo como es la niñez, la adolescencia y la familia.

Señaló también que la Medalla “Justo Arosemena”, es el galardón más alto que un abogado puede conseguir como reconocimiento a su trayectoria profesional en Panamá, reconocimiento que recibe con mucho honor y humildad.

La magistrada Judith Cossú cuenta con un doctorado en Derecho con énfasis en Derecho Civil de la Universidad Nacional de Panamá. Vicerrectoría de Investigación y Postgrado del Programa de Doctorado en Derecho.

También cuenta con varias maestrías tales como: Maestría en Penitenciario y Ejecución de Sentencia- Instituto de Investigación Jurídica (INEJ), Managua, Nicaragua (Convenio Órgano Judicial), 2019-2020. Maestría en Derecho Procesal Penal y Derecho Penal. Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR