Nacionales

Conceden amnistía para el pago de las cuotas empleado-empleador ante la CSS

06 de mayo de 2021

Este jueves, 6 de mayo, se publicó en Gaceta Oficial la Ley 215 que concede una amnistía para el pago total de las cuotas empleado-empleador, las primas de riesgos profesionales y demás contribuciones de los empleadores ante la Caja de Seguro Social (CSS).

Este documento revela que la Asamblea Nacional decreta en el artículo 1 que el periodo de amnistía será por 24 meses para el pago de las cuotas empleado-empleador y de los saldos de los convenios o arreglos de pago pactados con la CSS en este concepto, así como para el pago de las primas de riesgos profesionales y demás que se encuentren morosas hasta el 31 de marzo de 2021.

La amnistía exime del pago de los recargos, intereses, multas y otras acciones causadas por la morosidad de las cuotas generadas mensualmente por medio de las facturaciones regulares y de oficios, de alcance de auditoría y de planilla complementaría que se abonen durante el plazo establecido en el artículo 1 de la Ley 215.

Para aplicar este beneficio sobre los recargos, intereses, multas y otras sanciones, los empleadores deberán cancelar como mínimo el 50% de las cuotas empleado-empleador, de las primas de riesgos profesionales y demás contribuciones morosas en el plazo de 24 meses.

Asimismo, esta norma destaca que “le corresponderá a la Caja de Seguro Social establecer los procedimientos que se requieran para el cumplimiento de esta Ley, los cuales serán aplicados por igual a todo empleador que opte por sujetarse a los términos de esta moratoria”.

 

Comunicado

Comunicado

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR