Nacionales

Minsa informa que no han detectado casos de Chikungunya este año en Panamá

06 de mayo de 2021

Israel Cedeño, epidemiólogo y director regional de salud metropolitano, aseguró que a la fecha, en la región se mantienen 10 casos confirmados de Dengue, 1 caso de Zika y ninguno de Chikungunya.

Sostiene que estos resultados se encuentran por debajo de lo esperado o del corredor endémico, lo que es muy positivo comparado con años anteriores.

El director regional de salud metropolitano explicó que los casos de Dengue, Zika y Chikungunya son causados por el mismo vector, el mosquito Aedes aegypty.

Cedeño informó que el caso de Zika confirmado se encuentra en investigación por la posible movilidad, ya que es residente del corregimiento de Tocumen, "estamos haciendo el estudio perifocal o búsqueda de los asintomáticos del área donde reside e investigando dónde ha sido la movilidad de esta persona”, señaló.

Detalló que los síntomas del dengue son fiebre alta de 39 a 40°, dolor retro ocular, erupciones en la piel, conjuntivitis, ligero dolor de cabeza y fiebre, mientras que el Chikungunya provoca dolor en las articulaciones, fiebre y dolor de cabeza.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR