Nacionales

Universidad de Panamá entrega propuesta ante la comisión del Diálogo por la CSS

05 de mayo de 2021

“Como un aporte más de la Universidad de Panamá al país, entregamos a la Comisión del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), la propuesta aprobada por nuestro Consejo Académico”, indicó el rector Eduardo Flores Castro.

La propuesta denominada “Seguridad social y sistema de pensiones en Panamá: crisis y alternativas sociales. Visión de la Universidad de Panamá”, fue elaborada por profesionales dirigidos por la Comisión Universitaria de Agenda Nacional.

El documento consta de 92 páginas divididas en cuatro secciones: Principios de la Seguridad Social; Diagnóstico de la situación del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte; Propuestas para la solidaridad y Temas de soporte conceptual y técnico.

De acuerdo al sitio ‘Hacia la luz’ el documento “tiene como objetivo general analizar las características de la seguridad social en Panamá, identificando las interconexiones principales existentes entre: las instituciones, el Estado y sus políticas nacionales de seguridad social y salud pública; la sociedad con su población, estructuras productivas y dinámicas sociopolíticas”.

Se detalló que se consideran cinco campos principales de análisis de la seguridad social y los sistemas de pensiones: la filosofía y principios de la seguridad social; las políticas públicas y sus contextos de acción; los resultados sociales sobre la población; los obstáculos y límites al desarrollo de la seguridad social y las estrategias para desarrollar los sistemas de seguridad social.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR