Nacionales

Estacionamientos del restaurante Beirut se construyeron con aval del Municipio

04 de mayo de 2021

El propietario del restaurante Beirut, Bilal Alí Darwiche, quien fue denunciado en julio de 2019 por la supuesta apropiación ilegal de las aceras cercanas a su local, ubicado en el área bancaria, aclaró que tiene un permiso expedido por la Alcaldía de Panamá para habilitar esos espacios.

En un comunicado difundido este martes, 4 de mayo se explica que “el permiso fue firmado por Raúl “Fulo” Eskildsen, asesor del alcalde capitalino José Luis Fábrega, y tiene fecha del 15 de julio de 2019”.

Alí Darwiche destaca en la nota que Eskilsen, quien aún ejerce como asesor del alcalde, indicó en el documento que “ni el representante de Bella Vista, Ricardo “Ricky” Domínguez, ni el ingeniero municipal, Antonio Docabo, presentaron objeciones para la reconstrucción de los estacionamientos de Beirut”.

El propietario del local asegura que el activista social Freddy Pitti, quien hizo la denuncia sobre la construcción de esos estacionamientos el 21 de julio de 2019 y la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que “el dueño del restaurante se había apropiado ilegalmente de la acera. Sin embargo, no es hasta ahora que se conoce que el propietario de Beirut realizaba esa obra, sustentado en un permiso expedido por la Alcaldía de Panamá”.

En la nota, de igual forma resaltan que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) certificó el 30 de diciembre de 2019 que los estacionamientos de Beirut “no intervienen con los carriles de circulación ni con la movilidad peatonal, toda vez que se mantiene un área de acera con un ancho de 1.5 m. Esta certificación fue firmada por la arquitecta Carmen Mudarra, directora de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT”.

“Se dijeron muchas cosas en mi contra sin ningún tipo de sustento, pero teníamos todos los permisos en regla, tengo prueba documental de todo. La verdad siempre sale a relucir”, puntualizó Bilal Alí Darwiche.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR