Nacionales

A partir del 10 de mayo se podrán realizar congresos y convenciones

04 de mayo de 2021

El ministro de salud Luis Francisco sucre anunció que a partir del próximo lunes, 10 de mayo, se podrán realizar reuniones, seminarios, foros, congresos, convenciones, exposiciones y capacitaciones con un aforo de hasta el 25% de la capacidad del local donde se desarrolle.

Estas actividades estarán permitidas en las provincias que tengan una positividad semanal al 5%, según lo detalle el informe epidemiológico semanal.

Sucre también comunicó que Chiriquí es la provincia que actualmente presenta mayor mortalidad y al mismo tiempo mantiene la mayor incidencia de todo el país.

“Esta semana se detectó focos en David, Bugaba, Tierras Altas y Boquete, donde estamos trabajando para tener bajo control un brote que se suscitó en una finca en un hotel de la zona”, indicó Sucre.

Ante el ligero aumento experimentado en Chiriquí, el ministro recomendó evitar la realización de reuniones de todo tipo, incluyendo las familiares, al igual que las actividades sociales, para evitar aglomeraciones y practicar dentro de lo posible el auto confinamiento.

“También solicitamos a los veragüenses procurar estas medidas preventivas, ya que se detectó un ligero aumento de casos en distritos como San Francisco y Santa Fe, por lo que se intensificó las acciones para evitar brotes y más casos en estas zonas que están muy colindantes con la comarca Nagbe Buglé.  Además, se dio la voz de alerta en el sector de playas en Panamá Oeste donde se detectó un ligero aumento de casos”, informó Sucre.

Por otro lado, el titular de la cartera Salud manifestó que este martes llegó al país un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, un cargamento de 70 mil 200 nuevas dosis, que afirma “inyectará más esperanzas al pueblo panameño”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR