Universidad de Panamá y el Cuerpo de Bomberos establecerán alianza para crear nueva carrera

  • ML | Autoridades de la Universidad de Panamá y del Cuerpo de Bomberos durante la visita.
      Redacción Metro Libre |

      Autoridades de la Universidad de Panamá (UP) y del Cuerpo De Bomberos se reunieron para conversar sobre la necesidad de establecer alianzas académicas con el objetivo de promover la creación de una carrera a nivel de pregrado exclusivamente para bomberos.

      Así lo explicó Abdiel Solis, director de los camisas rojas, durante una reunión con el vicerrector académico, José Emilio Moreno. También se planteó la creación de nuevos diplomados y postgrados.

      De acuerdo a una publicación del periódico universitario Hacia la Luz, “existe un convenio entre ambas instituciones, pero quieren volver a firmarlo antes que concluya su vigencia y que se pueda incluir el tema de las nuevas carreras para el personal del BCBRP, con miras a profesionalizar aún más a los miembros de la institución”.

      Agrega que este convenio permitirá que los estudiantes de la UP, de las facultades de Arquitectura e Ingeniería, puedan realizar sus prácticas profesionales en la institución.

      Solis manifestó su complacencia con la visita y por la solicitud de apoyo educativo, que podrá ser trabajada de forma simultánea (convenio y creación de carreras), a fin de dar respuesta a esta solicitud.

      En cuanto a la solicitud de revisar la maya curricular de las capacitaciones de la Academia de Formación de Bomberos, el director indicó que contactaría a las personas responsables de este trámite, en ambas entidades, a fin de que se pongan de acuerdo.

      Durante la reunión estuvieron presentes: el vicerrector administrativo Arnold Muñoz, la subdirectora general del BCBR, Matilde Torres, la directora de asesoría legal de los bomberos, Aracely de Casanova y Marisol Acosta, directora de la Academia de Formación de Bomberos.



      Metrolibre