El Meduca revela lista de 100 escuelas que iniciarán clases semipresenciales

  • ML | Docente imparte tutoría en un centro educativo de Herrera.
      Redacción Metro Libre |

      El Ministerio de Educación (Meduca) publicó en diversos medios de comunicación escritos el listado de las 100 escuelas que iniciarán el proceso de clases semipresenciales a partir del 31 de mayo de 2021. 

      De acuerdo a la publicación, los centros educativos certificados cuentan con un Comité Escolar Covid-19, han elaborado sus Protocolos de Retorno Seguro (Bioseguridad, Atención Psicoemocional), se ha establecido metodologías de jornadas de atención educativas.

      Además, de haber entregado y revisado los protocolos ante el comité regional del Meduca. Los colegios también fueron  inspeccionados por el equipo regional y por último, se dieron adecuaciones conforme a las indicaciones realizadas.

      En la lista publicada por Meduca figuran 4 escuelas de la región de Coclé, 7 escuelas de la región de Colón, 4 escuelas de la Comarca Emberá, 3 escuelas de la Comarca Ngäbe-Buglé, 5 escuelas de la región de Darién, 11 escuelas en la región de Herrera, 11 escuelas de la región de Los Santos, 11 escuelas de Panamá Centro, 10 escuelas de Panamá Este, 8 escuelas de Panamá Norte, 22 en Panamá Oeste, 3 en San Miguelito y 1 en Veraguas.

      Tabla



      Metrolibre