Nacionales

Abogado de Chichi De Obarrio ve lejano un proceso de extradición

12 de abril de 2021

El abogado Víctor Collado manifestó que  ve  lejano un proceso de extradición contra su cliente Adolfo  “Chichi” de Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra detenido en la cárcel milanesa de San Vittore, en Italia, desde el pasado 7 de abril.

La detención vino a raíz de una petición de la Interpol y de Panamá, desde  2019, por la presunta comisión de los  delitos de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.

Según explicó Collado, aún se desconoce  si el Órgano Judicial solicitará a la Cancillería  un proceso de extradición para su cliente y de darse esta solicitud existen muchos recursos a los que se puede recurrir.

“No tenemos aún nada nuevo, no sabemos cuándo solicitarán un proceso de extradición, pero ante este escenario tenemos recursos legales que nos vamos a tener”, explicó Collado a Metro Libre. 

“Yo veo bien verde una extradición para el señor De Obarrio”, indicó el abogado. 
Respecto a este tema, la  oficina de comunicación de la Cancillería de Panamá  respondió: “No tenemos mayor información hasta este momento”.

Collado explicó que  el abogado de su cliente  en Italia  le detalló que lo que procede es que el Tribunal de Apelación de Milán evalúe  el recurso presentado para su liberación. 

El exfuncionario  tiene al menos seis procesos en su contra, los cuales permanecen en manos del Órgano Judicial, entre ellos está la compra de comida deshidratada  a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN). 

 

 

 

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR