Nacionales

Extranjeros con Crisol de Razas en alerta

12 de abril de 2021

El presidente de la Asociación de  Residentes y Naturalizados de Panamá (Arena), Rafael Rodríguez, indicó  que se mantienen  alerta ante la posibilidad de que se derogue  el Decreto Ejecutivo 249, que establece el procedimiento y requisitos para optar por la permanencia definitiva a los extranjeros conocido como “Crisol de Razas”, firmado en junio de 2019 por el entonces presidente Juan Carlos Varela.

Según Rodríguez, no descartan manifestaciones, ya que esta acción afectaría a  más de 60 mil extranjeros que se les vence el carnet de residente temporal  a partir del  mayo de este año.

"Hemos cumplido con todos los requisitos que nos solicitó la ley: pago de impuestos, seguro social”, dijo.  

Del 19 al 21 de abril  Rodríguez participará  del proceso de consulta  convocado por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional sobre el proyecto 578  impulsado por la diputada Zulay Rodríguez, que según los extranjeros busca derogar el Decreto Ejecutivo 249.

Por su lado la diputada del PRD  aclaró que  la iniciativa no  es un tema de xenofobia, sino como una intención de regular el flujo migratorio en el país.  

Además detalló que se   pretende dar seguimiento a los procesos de regulación migratoria extraordinarios realizados por  Migración, con el objetivo de que, una vez cumplidos los requisitos exigidos  puedan realizar cambios de estados migratorios.

 

 

Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR