Nacionales

Los 19 cabecillas de la banda Bagdad quedarán detenidos

10 de abril de 2021

El Ministerio Público, a través de La Fiscalía de Drogas, logró que se ordenara la detención provisional para 19 personas, con el apoyo de Proteger y Servir y el SENAN Panamá en la “Operación Neptuno”; se trata de jefes de la banda Bagdad.

A través de su cuenta de Twitter, el MP comunicó que, tras cerca de un año de investigación y tres días de audiencias, también logró legalizar la aprehensión e imputar cargos a estas personas, por asociación ilícita, blanqueo de capitales y corrupción de servidor público.

La entidad destacó que La Fiscalía de Drogas logró legalizar las 34 diligencias de allanamiento y registro realizadas; así como la aprehensión de  24 vehículos, de los cuales 14 están a órdenes del Ministerio Público (4 blindados) y B/.73,736.64 en efectivo.

En tanto, en esta misma “operación Neptuno”, anunció que sobre la vigésima (20) persona aprehendida, se le imputó cargos por posesión de drogas y posesión ilícita de arma de fuego y medidas cautelares.

La Fiscalía de Drogas remitirá a otras fiscalías a varios de los imputados indiciados en procesos  relacionados con 27 homicidios, incluyendo la muerte de 13 personas en el Centro Penal La Joya, además de pandillerismo, robo, hurto de autos y otros.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR