Nacionales

Comisión Nacional de Bolsas de Productos

10 de abril de 2021

Con la participación de representantes del sector público y privado, la Comisión Nacional de Bolsas de Productos (CONABOLPRO), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), realizó la primera Reunión Ordinaria 2021 en la cual aprobaron la creación de una subcomisión que revisará el mejoramiento de los procesos que son regulados y fiscalizados por esta agrupación.

 La sesión de instalación fue presidida por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, quien destacó los esfuerzos gubernamentales en la reactivación de esta Comisión, cuyos integrantes fueron designados por el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, mediante el Decreto Ejecutivo No. 328 de 29 de diciembre de 2020.

 “El día de hoy hemos logrado avances significativos en busca de cumplir nuestro rol dentro del Sistema de Bolsas de Productos en el país, más aún cuando esta Comisión no había logrado reunir a todos sus comisionados por varios años”, destacó el Viceministro.

 También se ofreció una cortesía de sala a la gerente general de BAISA, Nilca Hurtado de Cañizales, quien sustentó propuestas de modificación a instructivos operativos para ruedas de negocios de la Bolsa de Productos.

 David Ariel González, secretario y Director Ejecutivo de CONABOLPRO, acotó que se presentaron diversas solicitudes para resoluciones que igualmente favorecerán lo relacionado con los próximos cursos, exámenes y licencias de corredores de bolsas de productos.

 “Como Comisión aprobamos la apertura de una convocatoria para los aspirantes a corredores de bolsas, así como la automatización de las pruebas para otorgar las licencias de corredores de bolsa”, detalló.

 CONABOLPRO está conformada por comisionados designados por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el sector agropecuario, el sector comercial y el sector industrial.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR