Nacionales

Panamá aprueba uso de emergencia de la vacuna china SinovaC

09 de abril de 2021

La dirección nacional de farmacias y drogas del Ministerio de Salud aprobó la mañana de este viernes, 9 de abril, el uso de emergencia al producto “CoronavaC” (vacuna COVID-19 células Vero, inactivo) de la farmacéutica china, SinovaC, manifestó Elvia Lao, directora nacional del departamento de farmacias y droga.

“Es una oportunidad más para los panameños, tener otra vacuna aquí en el país y que más personas puedan inmunizarse, y lograr en algún momento la inmunidad de rebaño”, indicó Lao.

La directora de la entidad explicó que la diferencia de esta vacuna con las otras es que solo se necesita una dosis, cada vial representa una persona y se debe mantener a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para su trasporte y almacenamiento.

“Nosotros revisamos si el laboratorio fabricante cumple con las buenas prácticas de manufactura, que es lo principal, lo que nos da garantía de que este producto es de calidad, también se verifican los parámetros de inclusión y de exclusión de esta vacuna y todo lo que es el plan de fármaco vigilancia; todas las raciones adversas que se han dado con la vacuna en su fase experimental y también vemos el plan de gestión de riesgo”, resaltó Lao.

En cuanto al proceso de vacunación en el país, el Minsa pidió a la población asistir a los centros de vacunación. “La vacuna es vida, aplicarse la vacuna marca la diferencia, de darse la infección no se manifiesta o desarrolla la enfermedad y se evita llegar a una sala de Cuidados Intensivos”, puntualizaron.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR