Nacionales

Sancionan a mujer por no usar mascarilla de forma correcta en el Parque Omar

09 de abril de 2021

Una ciudadana panameña fue sancionada por no portar la mascarilla de forma correcta mientras se encontraba en el Parque Recreativo Omar, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La entidad reveló que el suceso se dio la mañana del jueves, cuando una unidad del Servicio de Protección Institucional (SPI) “solicitó respetuosamente a una ciudadana panameña, colocarse la mascarilla de forma correcta, pero la misma hizo caso omiso a la solicitud”.

Por esta situación, la dirección regional de Salud Metropolitana del Minsa aclara que, ante la causal de irrespeto a la autoridad de seguridad, la misma fue conducida por unidades de la Policía Nacional ante un juez de paz, quien la sancionó de acuerdo a lo establecido en la ley.

“La sanción que impondrá el Ministerio de Salud como entidad regente de la salud pública, se basa en la resolución 1420 que especifica el uso obligatorio de la mascarilla o barbijo a nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional, igualmente la sanción por la ley 40 del 16 de noviembre de 2006 o mediante legislación sanitaria vigente”, detallaron en un comunicado.

La institución reitera a la población que el uso de la mascarilla es de uso obligatorio ante la circulación en el país del Covid-19 y sus variantes, igualmente informaron que la intención de la autoridad sanitaria panameña no es sancionar, pero de violar las normativas sanitarias en el país, se tomarán las medidas pertinentes.

 

 

TE PUEDE INTERESAR