Nacionales

Detienen a mujer que se ejercitaba sin mascarilla en el Parque Omar

08 de abril de 2021

La tarde de este jueves 8 de abril la ciudadana Mery Alfaro fue conducida por agentes de seguridad del Parque Omar al Juez de Paz, debido a que se rehusó a utilizar una mascarilla para ejercitarse al aire libre.

El abogado de Alfaro, Jaime Raúl Molina, reveló al salir de la casa de paz que las autoridades le hicieron “un llamado de atención, no le impusieron multa ni algún otro tipo de sanción”.

Sin embargo en el Ministerio de Salud (Minsa) “sí le impusieron una multa de 250 dólares por no llevar la mascarilla al aire libre mientras se ejercitaba”, indicó.

De acuerdo al jurista, “es algo que no tiene ningún fundamento, que ya debemos los panameños exigir que se nos libere de esa obligación porque en todo caso la discusión sobre si las mascarilla tiene alguna utilidad o no es en espacios cerrados, no en espacios abiertos”.

El hecho causó una serie de reacciones, entre ellos el abogado Carlos Ernesto González, quien argumentó que “obligar a usar mascarilla solo al aire libre no tiene sustento científico alguno. Es una violación a la libertad personal”.

“Sobre la detención policial arbitraria de la dama Mery Alfaro por no llevar puesta mascarilla mientras caminaba al aire libre en el parque Omar, nos solidarizamos con ella y como ciudadanos exigimos ejercer nuestros derechos contra abusos de autoridad de órdenes que no tienen sentido”,destacó Aurelio Barría, exmiembro de la Cruzada Civilista.

Por su parte, el abogado Guillermo Cochez aseveró que “en lugares abiertos como Parque Omar no debe ser obligatorio uso de mascarilla. Minsa debe revisar esa y otras políticas absurdas que tiene en esta pandemia”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR