Nacionales

Senadis capacita virtualmente a 40 nuevos Fami-Empresarios

08 de abril de 2021

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) capacitó virtualmente a 40 beneficiarios del programa Fami-Empresas de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí, con el objetivo de orientar e incentivar la creación de pequeñas empresas familiares.

El proyecto está dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso.

Entre los temas tratados en las jornadas se encuentran “gestión empresarial, características de un emprendedor, prepárese como emprendedor, como crear un plan de empresa, ideas de negocios, como alcanzar las metas de tu negocio y un taller de ideas de un negocio sobre: en qué consiste, qué hacer, cómo hacerlo y dónde hacerlo”.

Senadis explica que el “propósito es que los participantes adquieran las herramientas sobre el manejo básico y funcionamiento de sus proyectos o emprendimientos, y sean capaces de alcanzar auto sostenibilidad mediante la constancia y disciplina que les permitirá mantener negocios exitosos y productivos”.


En este programa participan la Autoridad Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), además del personal técnico de la institución.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR