Nacionales

Respaldan postergación de reinicio de clases

08 de abril de 2021

Luego que el inicio de clases semipresenciales en algunos colegios del país  fuera suspendido por autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, las reacciones han sido favorables por parte de la comunidad educativa.

“Me parece una decisión prudente porque va a permitir verificar científicamente todas las medidas de bioseguridad que se necesitan para proteger la salud y vida de los estudiantes, docente y administrativos”, manifestó Fernando Ábrego, secretario general de ASOPROF.

La ministra de educación Maruja Gorday de Villalobos informó que el próximo lunes 12 de abril se reunirá con el equipo del Minsa para   evaluar la posible fecha del inicio de está modalidad, a lo que el dirigente magisterial Humberto López pidió la presencia de los gremios magisteriales y padres de familia en la mesa de conversación.

“Esperamos que las cosas se hagan bien, para  que toda la comunidad educativa esté segura y exista el ambiente   que garantice que no se van a contagiar”, manifestó Luis López, de los Maestros Independientes.      

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que el regreso a clases de forma semipresencial será un proceso que iniciará en las zonas con baja incidencia de casos.

Opiniones

Yalena Ortíz
[email protected] 
Twitter: yortizML 
Instagram: yalena_ortiz
 

TE PUEDE INTERESAR