Nacionales

Minsa: Verificarse es importante para poder recibir la vacuna

08 de abril de 2021

La jornada de vacunación en el circuito 8-10 avanzó en su segundo día, donde se han vacunados hasta el momento a más del 85% de las personas que han asistido para la aplicación de la primera dosis dirigida a mayores de 60 años, educadores y embarazadas, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Se reveló que en la escuela Ricardo J. Alfaro de Tocumen el presidente Laurentino Cortizo realizó un recorrido en conjunto con su equipo de trabajo para verificar el desarrollo de esta jornada de inmunización, posteriormente se trasladó a otras escuelas del circuito 8-10 para continuar con la inspección. 

Por su parte, la ministra consejera, Eyra Ruiz indicó que el proceso de vacunación en todos los circuitos se ha desarrollado de forma ordenada. "La gente está muy contenta, esperemos que nada empañe estas jornadas que han sido exitosas", agregó. 

Entre tanto, el director regional de salud Metropolitana Israel Cedeño hizo énfasis en el orden y la participación de las personas que acuden a recibir su primera dosis en los 15 planteles habilitados en el 8-10. 

Cedeño reiteró que las personas deben acudir en la fecha y horario que les corresponda para evitar las aglomeraciones y solicitó a las mujeres embarazadas acudir con su tarjeta de control prenatal y la certificación del ginecólogo donde el médico le habilite para ser vacunada.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR