Cortizo anunció que este mes abrirá la convocatoria para escoger a dos nuevos magistrados de la CSJ

  • ML | El presidente Laurentino Cortizo en el circuito 8-10.
      Redacción Metro Libre |

      El presidente Laurentino Cortizo afirmo que la administración de justicia es la “columna de la democracia” del país, por lo que hizo un llamado a los participantes en la convocatoria que hará este mes para escoger a dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)a que “tengan conocimiento de la justicia, compromiso con el país y, sobre todo, carácter para tomar decisiones”.

      Durante un recorrido por dos centros de vacunación contra la Covid-19, en escuelas del circuito 8-10, el gobernante señaló que el “trabajo que hagan el Ministerio Público y el Órgano Judicial es fundamental para la democracia”, por lo que se necesita en esos puestos a funcionarios que tengan conocimiento, compromiso con el país y carácter.

      “Puedes tener conocimiento y compromiso, pero si no tienes personas con carácter, entonces la columna vertebral está hecha de gelatina”, advirtió el presidente en declaraciones a los medios de comunicación en la Escuela Ricardo J. Alfaro, en Tocumen.

      A Cortizo le corresponde nombrar a seis magistrados de la CSJ, de los cuales ya ha nombrado a tres, y espera convocar este mes para la selección de otros dos magistrados.

      Apertura gradual de escuelas
      El presidente explicó que el Gobierno aspira a realizar un proceso gradual de apertura de las escuelas, pero condicionado en tres requerimientos verificables.

      Indicó que el primero de esos requisitos es que cumplan con las medidas de bioseguridad aprobadas por el Ministerio de Salud (Minsa); el segundo, que cuenten con las infraestructuras necesarias que verifica el Centro de Operación Nacional Escuelas (CON Escuelas); y el tercero es la vacunación de los docentes.

      Precisó que la meta es abrir unas 400 escuelas que cumplan con todos estos requisitos, pero también iniciar con un plan piloto de 50 escuelas de baja matrícula.



      Metrolibre