El 14 de abril inicia vacunación en 8-9

  • ML | Proceso de verificación de citas en los centros de vacunación.
      Redacción Metro Libre |

      El Ministerio  de Salud informó que el próximo circuito en ser intervenido con el proceso de vacunación es el 8-9, cuya jornada iniciará del 14 al 17 de abril.

      La zona incluye  los corregimiento de  Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, en los cuales se  contará con 16 escuelas; 13 bajo la responsabilidad del MINSA y  tres bajo la responsabilidad de la Caja de Seguro Social, para inmunizar con la primera dosis a educadores, embarazadas y población mayor de 60 años.

      Las autoridades de salud informaron que a partir del próximo  12 de abril se colocará la segunda dosis a  los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad del circuito 8-8, que fueron vacunadas en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

      “Se les generará una cita, la cual podrá ser verificada a través del sitio web https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/ para la aplicación de su segunda vacuna en el “Vacunatón 20-30”, habilitado en la ciudad deportiva Irving Saladino”, detalla el comunicado.

      La Estrategia Continua de Vacunación (PanavaC-19) en marcha en  los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1  pretende alcanzar a  122,416 personas, entre  adultos mayores de 60 años, educadores que laboran en la zona  y las embarazadas, entre el  lunes 5 de abril hasta el sábado 10 abril de 2021.

      También se informó que   las personas con discapacidad de los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1 podrán reagendar su cita de la primera dosis llamando al 177 o mediante el sistema en línea  raisa.minsa.gob.pa.

      Van 1,796 adultos  mayores de 60 años completamente inmunizados en el 8-6

      Y.Ortiz |  De las 3,102 vacunas colocadas en los dos primeros días de la segunda jornada de inmunización en San Miguelito, 1,796 corresponden a la segunda dosis de los adultos mayores de 60 años, informó la dirección regional de salud. 

      Se colocó la primera dosis a 1,206 educadores y 100 embarazadas.

      Redacción
       redacció[email protected]
       Twitter: metrolibrepty
      Instagram: metrolibrepty
       



      Metrolibre