Las propuestas de padres de familia para un retorno a clases seguro

  • ML | Docente imparte tutoría en un centro educativo de Herrera.
      Yalena Ortiz |

      Con el anuncio del regreso a las aulas de forma semi-presencial  en  18 colegios, la mayoría en áreas de difícil acceso y escuelas multigrados, el 12 de abril,  presidentes de las asociaciones de padres de familia de las distintas regiones educativas se mantienen en alerta y vigilantes del proceso de reintegración de los estudiantes a los salones de clases. 

      “Yo estoy de acuerdo con que en las regiones  donde se dan las condiciones se pueda regresar semi-presencial, siempre y cuando se cuente con el aval de los padres de familia  y  se cumplan con las medidas de bioseguridad. Hay una escuela, por ejemplo, en Montijo, donde los maestros tienen cuatro o cinco estudiantes y se puede dar clases. Es importante que los padres estén atentos”, dijo Gustavo Rodríguez, de la Asociación de Padres de Familia de Veraguas.

      Entre los acudientes de niños de la provincia de Colón, la preocupación gira en torno a la vacunación de la comunidad educativa.

      “Preferiríamos que se espere a que un número mayor de personas sean vacunadas. Todos queremos educación, pero sin riegos”, detalló Melissa Soto, de la asociación.  

      “Las infraestructuras y falta de agua nos preocupan por ello estaremos marchando, hoy desde la 5 de Mayo hasta la presidencia para entregar nuestra propuestas”, manifestó Yuris Cruz, dirigente de los padres de familia  de Panamá Norte. 

      Tabla

      Opiniones

      Yalena Ortíz 
      [email protected] 
      Twitter: yortizML 
      Instagram: yalena_ortiz 
       



      Metrolibre