Nacionales

Sucre: Restricciones pueden variar

07 de abril de 2021

Luis Francisco Sucre, titular del MINSA, afirmó que las restricciones impuestas a viajeros procedentes de Suramérica podrían variar, tras ser detectadas en el país casos de la variante brasileña de Covid-19.

Sucre manifestó que “si nosotros abrimos el país del todo la tranquilidad se nos acaba en pocas semanas. Las restricciones se evalúan todos los días y todas las semanas, tenemos un equipo de epidemología que está todos los días evaluando cómo va la situación, todas las semanas nos reunimos, le rendimos informe al señor presidente. Las restricciones pueden ir variando, puede ser que dentro de una semana o quince días levantemos las restricciones, por lo menos la cuarentena pero estamos buscando alternativas”. 

Las restricciones han sido rechazadas por la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) y la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), quienes están solicitando se derogue el Decreto Ejecutivo 260, que establece estas medidas de restricción. CAMTUR afirmó que “estas decisiones incolsultas lesionan gravemente la imagen de nuestro destino que ha invertido por años en promoción”.

Mientras que APATEL afirmó que “se han recibido cancelaciones para eventos previstos para varios meses en el futuro, que se celebrarán en países vecinos con estrategias opuestas”. 

 

redacción
[email protected]
Twitter: @MetroLibrepty
Instagram: MetroLibrepty
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR