Nacionales

Multan a directora de La Joya con B/.100  al no entregar información de El Tachi

07 de abril de 2021

Con la suma de B/.100.00 de multa, el juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, James Corro sancionó a la directora del Centro Penitenciario La Joya, por desobedecer órdenes de solicitud de información de estudios que realizó el reguesero Eustacio Fidel Guerra Saldaña, mejor conocido como ‘El Tachi’.

De acuerdo con una nota del Órgano Judicial, la jueza de cumplimiento solicitó a la directora la información el 7 de diciembre de 2020, en un término menor de 15 días, sin embargo, no fue entregada.

La multa fue impuesta tras una audiencia realizada el martes 6 de abril, no obstante, la directora podrá presentar un recurso de reconsideración en un periodo de 5 días, por lo que se fijó una nueva fecha para el próximo 14 de mayo a las 10:00 a.m., en la sala 18, para tener la información requerida sobre las actividades que realiza el sancionado.

El Tachi fue sancionado a 60 meses de prisión por el delito Posesión y Tráfico de Armas, y Explosivos, mediante una sentencia decretada el 2 de agosto de 2019.

TE PUEDE INTERESAR