Nacionales

Inicia la primera jornada del juicio al diputado Arquesio Arias

07 de abril de 2021

La mañana de este miércoles 7 de abril de 2021 en el Segundo Tribunal Superior de Justicia dio inicio la primera jornada del juicio al diputado Arquesio Arias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por el presunto abuso contra una menor de edad y una mujer adulta, hecho denunciando hace más de un año.

Según reportes, la jornada inició con una hora de retraso en las instalaciones ubicadas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se prevé sea un juicio extenso, debido a que en la lista hay 50 personas que darán sus testimonios ante los magistrados.

“Hay una cantidad importante de testigos y  peritos que evacuar. La expectativa es que se evacuen y se tomen todas esas declaraciones en estos días de juicios. La norma determina pues que hay una fase de alegatos previos, alegatos iniciales, luego el desahogo probatorio que es las declaraciones de las víctimas, de los testigos y peritos, al concluir el juicio los alegatos de conclusión de las partes, el abogado defensor, de nosotros como querellantes y del magistrado fiscal”, reveló Enereida Barría, abogada de las víctimas a TVN Noticias.

Por mandato de la CSJ, el caso se llevará bajo reserva por lo que la información no será divulgada.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR