Nacionales

“Hasta el día de hoy, nuestro país ha registrado un 97% de pacientes”, dice Sucre

06 de abril de 2021

El ministro de salud Luis Francisco Sucre reveló en conferencia que Panamá mantiene, hasta el momento, un control sostenido de casos activos con muy bajo incremento de nuevos positivos en comparación con otros países en América.

“Hasta el día de hoy, nuestro país ha registrado un 97% de pacientes recuperados, uno de los porcentajes más alto de recuperados por covid-19, no solo en la región, sino en el mundo entero”, añadió Sucre.

De acuerdo al jefe de la cartera de salud, en la actualidad Panamá es uno de los países del continente con más baja letalidad, lo que demuestra una estabilidad de la pandemia, según datos suministrador por Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA).

Se informó también que “desde hace varias semanas el porcentaje de positividad se ha mantenido aproximadamente en un 5%, y en los últimos días y de manera consecutiva ha estado por debajo de 4%: 3.7% y 3.4%”.

“De acuerdo a la OPS y OMS mantener estos índices de 5% o menos, son factores a tomar en cuenta y que evidencia un manejo adecuado de la pandemia; pero esto no implica que bajemos la guardia, debemos seguir luchando juntos contra este virus mortal”, comentó Sucre.

TE PUEDE INTERESAR