Nacionales

Volverán a las aulas 427 colegios públicos

06 de abril de 2021

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos,  detalló ayer que solo 427 escuelas en el país iniciarán clases semi-presenciales durante el año, la mayoría en áreas de difícil acceso y aulas multigrado. 

Durante su intervención ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, la ministra indicó que  la cifra corresponde al 10% de los centros escolares estatales en el país.

“Las escuelas que podrán atender de manera semipresencial, a sus estudiantes, son aquellas con baja matrícula, con infraestructuras adecuadas y suministro de agua potable. Las clases  no son obligatorias y será decisión de la comunidad educativa”,  explicó a los diputados.

Gorday agregó que   “estamos revisando positividad de la zona educativa y niveles  de contagio de la región educativa; así como la cantidad de estudiantes y la  matrícula. Estos educadores ya están asistiendo a sus centros de escolares y viven en el área”.    

El Meduca aclaró que hasta el momento solo hay 18 centros educativos certificados para el retorno gradual a clases sempiresenciales, que  iniciarían clases el lunes. 

 

Redacción 
redacció[email protected] 
Twitter: metrolibrepty
Instagram: Metrolibrepty
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR