Nacionales

Aumenta la incautación de droga

05 de abril de 2021

Hasta marzo de 2021 las autoridades incautaron 29 toneladas de droga, así lo confirmó el Ministerio Público. 
 Esto representa un aumento respecto a lo incautado en 2019 (15.35 toneladas) y 2020 (21.94) durante  los primeros tres meses del  año. 

Del total de lo confiscado  en el  presente año,  8 toneladas fueron halladas en contenedores con destino a  los Estados Unidos (EE.UU.), Bélgica, India y Estonia. 

La cocaína, seguida de la marihuana y el crack fueron  las tres sustancias más capturadas por las autoridades, según los registros del  MP.  

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas  detalló que durante la pandemia las vías acuáticas, a través de lanchas rápidas, contenedores y semisumergibles  se han convertido en la ruta más frecuente para traficar pequeñas y grandes cantidades de sustancias ilícitas en nuestro país.  Las provincias que reflejan mayor incautación de drogas son:  Bocas del Toro; Colón; Panamá; Panamá Oeste; Chiriquí; Veraguas,  Coclé y Darién.

“Hemos ampliado la capacidad de cobertura en Quebro  del Sur (Veraguas) y San Carlos (Panamá Oeste), que vive del mar,  y  donde se mueve mercancía en general con la intención de   luchar contra el ingreso de narcotraficantes a estas áreas”, expresó el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino. 

 

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR