Nacionales

Miviot asegura que cumplirá con vivienda a afectados por dietilenglicol

05 de abril de 2021

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, sostuvo una reunión con miembros del comité de familiares y pacientes víctimas del dietilenglicol, con el objetivo de mejorar las condiciones de la casa o una solución habitacional a los afectados.

Paredes indicó que es una mesa de trabajo donde se le va a dar seguimiento a los compromisos adquiridos dentro de las limitaciones presupuestarias.

“Es un compromiso moral y una instrucción del presidente Laurentino Cortizo Cohen que estamos cumpliendo y para darle seguimiento a los acuerdos que si bien es cierto venían de otra administración, nosotros tenemos que honrarlos como una administración seria”, resaltó el ministro.

A partir de la próxima semana se procederá a realizar la reevaluación y la verificación en campo acompañado de los enlaces del comité de cada regional, para visitar cada una de las familias que hay en el registro.

Según la Dirección de Desarrollo Social del Miviot, son aproximadamente 54 personas afectadas por el jarabe, que requieren de una solución habitacional.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR