Nacionales

“El cristianismo no es el opio del pueblo”, asegura Ulloa

04 de abril de 2021

En conmemoración de la Pascual en Panamá, el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa recordó a la feligresía que “creer en la Resurrección es creer en que llegará el Reino, lo que proclamó Jesús en su vida, por eso el cristianismo no es el opio del pueblo”.

Afirmó que el cristianismo “es pensar que es posible hacerlo todo nuevo, que triunfa la vida sobre la muerte, los crucificados sobre sus verdugos, que se puede transformar el mundo”.

También resaltó el papel de la mujer en torno a las escrituras bíblicas. “Las mujeres fueron las primeras en descubrir su Resurrección. Parece que Dios consideró que, quienes padecen la más antigua marginación y discriminación de la historia, debían ser la primera que en aquel amanecer vieran el resplandor de la nueva vida”.

Explicó que “esto es un signo que se nos dice cómo vivir en nuestro actuar eclesial y social. Tenemos que construir el Panamá que todos queremos, pero eso no se hace solo de palabra, demanda una serie de condiciones que pasan por la opción personal de ser consciente que mis actos, mis acciones tienen repercusiones en la sociedad”.

También hizo un llamado a no dejarse vencer por el individualismo, “en el dejar hacer porque ‘si total eso no me afecta’. Estas actitudes complacientes e indiferentes es que nos han llevado a la no vivencia de los valores y de la ética, al desenfreno, a la violencia intrafamiliar y social; a buscar el dinero fácil a través de actos de corrupción -tanto en lo privado como en lo público- a que nuestra niñez y juventud sea presa fácil de las bandas de delincuentes y del narcotráfico”.

“En nuestras casas, en nuestro trabajo, en nuestro barrio, debemos decir no al juega vivo, no más coimas, no más maltrato intrafamiliar, no a aquellos delincuentes que nos roban a nuestros niños del seno de la familia…”, puntualizó el religioso.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR