Nacionales

Francia ofrece apoyar a Panamá para conservar el ambiente

02 de abril de 2021

El embajador de Francia en Panamá Arnaud de Sury D´Aspremont y el ministro de Ambiente Milciades Concepción se reunieron y trataron temas como la conformación de una alianza para la conservación de los bosques húmedos y tropicales.

Además, se conversó sobre la presentación de una oferta de formación académica que incluye el otorgamiento de becas a estudiantes panameños a nivel doctoral y post doctoral en estudios de medio ambiente, la realización de diplomados o co- diplomados en medio ambiente con instituciones francesas.

Según el cuerpo diplomático francés, la reunión “forma parte de la iniciativa del Gobierno Francés para el fortalecimiento del capital humano en América Central, específicamente para la formación de negociadores en temas del clima”.

También se abordó el apoyo francés con asistencia técnica en temas prioritarios para la cartera de ambiente como “cambio climático, recurso hídrico, verificación ambiental, biodiversidad, forestal, costas y mares, así como diplomacia y negociación”.

TE PUEDE INTERESAR