Nacionales

Los docentes piden ampliar la vacunación para regreso a clases

30 de marzo de 2021

A pesar del anuncio de la inclusión en el plan de vacunación contra el Covid-19 a los docentes que residen en los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1, desde el 5 de abril,  algunos gremios magisteriales  aseguran que la vacuna no es suficiente para el retorno a las aulas de clases.

Para Fernando Ábrego, dirigente de Asoprof, “la vacunación es muy importante, somos más de 46 mil docentes a nivel nacional, la pregunta es si sólo los docentes serán vacunados, ya que los administrativos van a convivir igual con los estudiantes y maestros. Otro aspecto es el suministro de agua potable, los fondos para comprar los insumos que permitirán desinfectar las aulas, baños, cafeterías, laboratorios,  entre otros espacios escolares y el recurso humano para este trabajo”.

En tanto, Luis López, secretario general del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), consideró que aún no es momento de retornar porque “el porcentaje de personas vacunadas es muy bajo y la mayoría de los centros educativos no reúnen las condiciones de bioseguridad”.  

Además Eddy Pinto, de la Unión Nacional de Educadores, aseveró que “los docentes no estamos reacios a la vacuna, la estamos esperando para iniciar el año escolar. Pedimos que se vacune a los transportistas colegiales, padres de familia y conductores del transporte público”.

El presidente de Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP),  Jean-Pierre Leignadier, manifestó que el retorno a la actividad en las aulas debe ser una prioridad, por lo que “lograr reinsertar y retener a los alumnos asegura una  atención enfocada en los derechos humanos”.

 

Opinion

 

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR