Nacionales

Se han registrado 119 homicidios en 2021

28 de marzo de 2021

Colón, San Miguelito y San Francisco  han tenido un aumento en los homicidios en este 2021, así lo confirman  cifras de las autoridades judiciales.  

Del 1 de enero al 23 de marzo  se han registrado 27 homicidios en Colón,  cuando en 2020, a la misma fecha,  habían ocurido 22 crímenes; de igual forma San Miguelito eleva las cifras comparativas a 20 en este año,  y 9 durante el año pasado.

En tanto, San Francisco ya ha registrado 5 crímenes, 3 más que en 2020; mientras que Bocas del Toro ya  suma sus 3 primeras  muertes  del año. A pesar que las cifras  reflejan una disminución a nivel nacional.  entre 2019, 2020 y 2021,  la hazaña con la que se cometen los  crímenes preocupa a la población.

Para el exministro de Seguridad Jonathan Rosario “Bajo el actual gobierno se han disparado los homicidios y femicidios en el país”, razón por la que   propone “hay que seguir monitoreando el comportamiento de los homicidios, femicidios y delitos en general tras la reapertura del país”.

Por su parte, Ángel Calrderon, exdirector del Sistema Penintenciario  recalcó que “los constantes homicidios demuestran que los organismos de seguridad tienen falencias o infiltrados porque no se comprende y justifica la libre movilidad de esos individuos y armadas sin ser detectados”.  

Rodolfo Aguilera, exministro de seguridad   manifestó que “en la actualidad se ha apostado solo por la represión como herramienta para hacer frente a la delincuencia y el crimen organizado”.

Agregó que “si no se aplica una política integral el número de homicidios y delito continuará en ascenso”.

 

 

 Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

TE PUEDE INTERESAR