Nacionales

Autoridades de Salud denuncian comunicados falsos en redes sociales

06 de marzo de 2021

La publicación de comunicados falsos en las redes sociales que  invitan a adultos mayores de otros puntos del país a acudir a las 19 escuelas de San Miguelito para vacunarse contra el coronavirus fue denunciado por la Dra. Yaritzel Ríos Directora Regional de Salud de San Miguelito.

“Es importante aclarar que han estado circulando comunicados falsos en las redes sociales, por lo que las personas deben seguir las redes del MINSA y del Gobierno Nacional, donde se estará anunciando cuando le corresponde a su circuito la vacunación COVID-19, para las personas adultos mayores de 60años.”

El plan que se extenderá hasta el lunes 8 de marzo, en horario de 7:00 a.m. a 5:00. 

La doctora Ríos afirmó que hasta el momento el proceso se ha llevado a cabo de manera ordenada y guardando las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, hizo un llamado a “deponer intereses para poder derrotar este enemigo, en la medida en que el pueblo se una, le ganaremos la batalla al Covid-19" , durante un recorrido, por distintos centros de vacunación en el Distrito de San Miguelito.

Destacó el comportamiento de unión de la población en esta jornada de vacunación, muy distinto a la desunión que prevalece en la época electoral.

Ambos médicos resaltaron el trabajo interinstitucional, y en estrecha colaboración con gobiernos locales y asociaciones cívicas e instituciones, entre ellas, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, SINAPROC, Cruz Roja, Club Activo 20-30, Club de Leones, Ministerio de Salud y Ministerio de Salud.

"El personal de enfermería ha dejado su hogar para venir a trabar en condiciones duras, de 16 horas al día, entonces lo menos que podemos hacer es preocuparnos por su condición y tratar que su alimentación y hospedaje sean dignos", reiteró el director general de la CSS a las profesionales que se encuentran trabajando en la jornada de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR