Nacionales

Alcaldía notifica a propietarios de carros abandonados en las vías

03 de marzo de 2021

Este semana, el Municipio de Panamá inició con los operativos para colocar las boletas de notificación a los dueños que mantienen, por un periodo prolongado, vehículos o chatarras en las vías y espacios de uso público que contaminan visualmente el área, obstaculizan el tránsito, interrumpen el paso a los peatones, sirven de criaderos de mosquitos, alimañas o depósitos de basura.

De acuerdo con la Alcaldía, las personas tienen 10 días hábiles para notificarse, de lo contrario, recibirán una multa de $500.00 y se procederá a remover con grúa el auto o chatarra.

El propietario deberá pagar la multa, el costo de la grúa y el tiempo en el patio, (máximo de 30 días). Si vence el plazo y no reclama el auto, el dueño del lugar puede hacer lo que desee con el vehículo.

“La disposición alcaldicia está contemplada en el Decreto número 001 de 29 de enero de 2021, que reglamenta el acuerdo número 82 de 12 de abril de 2016, que dicta medidas relacionadas con los vehículos y otros bienes inmuebles que ocupan las aceras, calles, vías o espacios públicos y deroga el Decreto Alcaldicio número 13-2015 de 26 de febrero de 2015. Fue publicado en la Gaceta Oficial número 29213-A de 5 de febrero de 2021”, destacaron en un comunicado.

Asimismo, la entidad asegura que se considera que un vehículo se encuentra en estado de abandono o chatarra si presenta desperfectos o deterioro cuya condición impida su desplazamiento por sus propios medios, que permanezca sobre la vía pública o cualquier otro espacio de uso público más de 30 días calendario y ocupe la calzada de rodadura, vereda calles y avenidas obstaculizando el tránsito de vehículos y el paso de peatones.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR