Nacionales

Resultados positivos en la gestión 2020 de la UTP

03 de marzo de 2021

El rector   de la Universidad Tecnológica de Panamá, Héctor Montemayor, califico de  “resultados altamente satisfactorios”  los logró la casa de estudios superiores durante el año 2020, en la que al menos 1,500 educadores atendieron a 23 mil estudiantes en la modalidad a distancia.

“Se estableció un sistema de   control de calidad académica, medidas temporales para la aplicación de exámenes semestrales y procedimiento para la solicitud  de pruebas de  rehabilitación de manera digital.”, explicó la entrega del  informe de gestión.

La entidad se mantiene por tercer año consecutivo en el QS World University Rankings, ocupando la posición 364  en el indicador de reputación de empleadores y la posición 124 entre las mejores universidades de Latinoamérica.    

Detalló que se avanzó significativamente en el programa de modernización de los servicios de biblioteca con la implementación de un  sistema de gestión.

El rector resaltó que las  actividades organizadas  en las diversas facultades,  utilizando plataformas y redes sociales, aportaron mayor proyección internacional,   que se encuentra en la etapa de la redacción final del Informe de Evaluación y Acreditación.

Alexis Tejedor, vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de esta universidad pública, dijo que la adaptación del trabajo remoto de los colaboradores contribuyó a que la entidad aportará en soluciones problemas generados en pandemia  destacando  el diseño de deshumificadores de alto flujo y ventiladores mecánicos, así como fabricación y distribución de equipos de salud. 

 

  Yalena Ortíz
 yortizmetrolibre.com 
Twitter: yortizML 
Instagram: Yalena_ortiz
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR