Conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con exposición de arte

  • Conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con exposición de arte
      Redacción Metro Libre |

      Nueve artistas panameñas reconocidas a nivel internacional presentarán sus obras en el Expo Art Espátula, Pincel, Cincel y fuego como parte del Día Internacional de la Mujer.

      La exposición inicia su parada este 8 de marzo, en La Terraza del Ministerio de Cultura, edificio Tula, en Vía España, a partir de las 5:00 p.m., y se mantendrá disponible hasta el 30 de marzo.

      Seguidamente se presentará del 6 al 15 de abril en el vestíbulo de la Asamblea Nacional y culminará su recorrido del 19 al 30 de abril en el vestíbulo del Instituto Nacional de la Mujer, así lo dio a conocer la Asociación de Parlamentarias y Ex Parlamentarias de la República de Panamá.

      Nellys Herrera sostuvo que el Instituto Nacional de la Mujer se unió al evento con el objetivo de reconocer y visibilizar el trabajo de mujeres artistas que se han destacado y que, además, son el ejemplo de aquellos movimientos feministas del siglo pasado, que les permitieron que estudiaran artes, hicieran artes, expusieran sus artes y vendieran sus artes.

      Herrera reafirmó que la institución mantiene su compromiso en garantizar la igualdad de oportunidades, para que más niñas, adolescentes y mujeres, puedan seguir destacándose con su creatividad en las diversas expresiones artísticas. 

      Las 15 pinturas y las tres esculturas que componen esta colectiva exposición son obras creadas por artistas como: Coqui Calderón, Victoria Suescum, Elsy Acosta G, Michelle Hart, Mai Yap, Giovanna Emiliani, Chini Carles, Silvia Acosta y Miriam Castillo Klein.

      La Asociación de Parlamentarias y ExParlamentarias de la República de Panamá, en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer, la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional, el Ministerio de Cultura y el Centro de Estudios y Competencia de Género, forman parte de los organizadores.

       



      Metrolibre