Nacionales

Panamá inicia el año escolar 2021 con clases a distancia a causa del Covid-19

01 de marzo de 2021

Este lunes, 1 de marzo, 895 mil estudiantes inician el año escolar 2021, según cifras del Ministerio de Educación (Meduca).

La institución estableció que este primer trimestre se desarrollará bajo la modalidad educativa a distancia y se evaluará, periódicamente con el Ministerio de Salud, las condiciones epidemiológicas de cada región escolar, con el fin de definir la transición a otras modalidades en el segundo y tercer trimestre, de acuerdo con las condiciones de bioseguridad.

Las cinco primeras semanas del año escolar (del 1 de marzo al 2 de abril) serán de reforzamiento académico y apoyo educativo psicoemocional, para fortalecer las capacidades de adaptación de los estudiantes. Las clases se desarrollarán en el primer trimestre de forma virtual y el último trimestre culmina el 17 de diciembre.

Detallan que el primer trimestre de clases será del 1 de marzo al viernes 4 de junio. Habrá un receso escolar desde el lunes 7 al viernes 11 de junio. El segundo trimestre arranca a partir del lunes 14 de junio al viernes 3 de septiembre. Se incluye otro receso escolar, desde el lunes 6 al viernes 10 de septiembre.

El tercer trimestre inicia el lunes 13 de septiembre y concluye el viernes 17 de diciembre de 2021.

El balance de actividades y graduación de los estudiantes será en la semana del lunes 20 al jueves 30 de diciembre de 2021.

Las clases para noveno grado de Educación Básica y duodécimo grado para Educación Media, finalizarán el 3 de diciembre.

De acuerdo con datos del Meduca, hay 750 mil alumnos y 46 mil docentes en el sector oficial; mientras, en el sector particular contabilizan 145 mil estudiantes y 14 mil educadores.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR