Nacionales

Vacunan a residentes de hogar de ancianos en El Chorrillo

22 de febrero de 2021

El equipo multidisciplinario que conforma el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Caja de Seguro Social (CSS) asistió al Hogar San Pedro Nolasco, ubicado en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el corregimiento de El Chorrillo, para vacunar a los residentes y cuidadores contra el coronavirus.

Destacan que fueron vacunadas más de 30 personas, quienes mejorarán su calidad de vida, puesto que la administración de esta dosis tiene entre sus propósitos prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID-19, gracias a su eficacia, explicó el director médico de la Policlínica Presidente Remón (PPR), Dr. Jorge Valdés.

En este hogar regentado por sacerdotes religiosos de la Orden Mercedaria, residen adultos mayores que por diversos  factores no pueden valerse por sí mismos, ya sea por enfermedad, situación económica o por el abandono familiar en el que se encuentran.

El subprograma SADI incluye a pacientes encamados, con enfermedades mentales progresivas como el alzhéimer, en cuidados paliativos, con parálisis cerebral o con secuelas de infartos cerebrales, entre tantas otras condiciones, que dificultan al paciente y a sus familiares su movilización para consulta por seguimiento de sus patologías.

Según la institución, el equipo de médicos, enfermeras y personal de salud del SADI va al domicilio del paciente y le presta atención directa, como cambios de sondas y curaciones de úlceras, entre otras atenciones.

También, entrena y capacita a los familiares para que puedan darle el cuidado adecuado y ofrece seguimiento; además, se hacen citas para proporcionar los insumos (pañales, gasas, sondas, entre otras cosas) y los medicamentos recetados.

TE PUEDE INTERESAR