Aplicación Protégete Panamá ya está disponible

  • Pexels | Un celular.
      Redacción Metro Libre |

      El Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en alianza con las empresas Apple y Google, ponen a disposición Protégete Panamá, una plataforma de notificación de exposición de contactos, que tiene el objetivo de “ayudar a frenar la propagación del Covid-19 y contar con un mejor control en la reapertura comercial económica”.

      Según la AIG “es un servicio voluntario y sin costo, que brinda apoyo a los panameños y extranjeros que estén en el territorio nacional, para que puedan conocer en tiempo oportuno, si han estado expuestos a un positivo de Covid-19, y realizar las gestiones necesarias para evitar complicaciones, según los protocolos establecidos”.

      El sistema notificará si ha estado expuesto al Covid-19.Otro de los beneficios de este sistema radica en que a futuro permitirá integrar la entrega de resultados de pruebas vía SMS, con los sistemas de rastreo de contactos y notificaciones de exposición.

      Proceso de activación

      La activación a las Notificaciones de Exposición Exprés de Apple y Google permite que los usuarios iOS puedan activar la funcionalidad directamente desde su sistema operativo ingresando a la sección de Ajustes/Configuración notificaciones de exposición y una vez ingresado, activan la notificación.

      Para los usuarios Android es necesario descargar la App desde Google Play Store como Protégete Panamá.

      Al activar este sistema se intercambiarán datos seguros y anónimos mediante Bluetooth, cada vez que esté a dos metros de distancia de otra persona por un mínimo de diez minutos.


       



      Metrolibre