Personal de la Ulaps de San Cristóbal recibe dosis contra el Covid-19

  • CSS | Ulaps Profesor Carlos Velarde.
      Redacción Metro Libre |

      Del 17 al 19 de febrero del presente,  la dirección médica de la Ulaps Profesor Carlos Velarde  se coordinó para  que el personal recibiera la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según informó el director médico Miguel Del Real.

      Destacó que a partir del 17 de febrero, diariamente, dos grupos de  diez personas se trasladaron a la Policlínica Manuel María Valdés en Paraíso para ser vacunados.

      “Hemos dado seguimiento a esta primera fase y podemos expresar que el personal, se encuentra seguros y optimistas de que al vacunarse contribuirán a que el país logre en menor tiempo controlar  esta pandemia”, explicó.

      Agregó que es importante que la comunidad en general mantengan la calma, continúen practicando la medida de bioseguridad ya aprendidas, (lavado de manos, uso de mascarilla y pantalla facial, distanciamiento social etc.) y espere con tranquilidad  el momento en que sea llamado para ser vacunado.

      “Hasta el momento ningún personal de salud vacunado ha manifestado algún tipo de reacción adversa. Esperando que para la próxima semana se pueda inmunizar al personal faltante”, reveló el director médico de la Ulaps.

      Impresiones del personal vacunado

      Maribel Valdes: “No he experimentado molestia alguna, pienso que colocarse la vacuna es una buena opción, ya que contaremos con un elemento más de protección contra el coronavirus”.

      Vielka Girón: “Exhorto a la población que se vacunen para acabar con el virus que nos ha hecho mucho daño”.

      Rosa González: “Gracias a Dios que pudimos obtener  la vacuna ya que pienso que con la vacuna se podrá controlar esta pandemia, ya que el virus es mortal, no tengan miedo y confiemos en Dios”.

      Ariel Sánchez: “Me puse la vacuna para protección mía, de mi familia y compañeros de trabajo, ya que pertenezco al equipo de la Caja de Seguro Social en la Ulaps de San Cristóbal”

      Yamileth Herrera: “La vacuna representa una luz en medio del túnel donde nos coloco esta pandemia que llego para cambiar nuestras vidas”.



      Metrolibre