Nacionales

Monseñor se pronuncia ante abusos en albergues

21 de febrero de 2021

Monseñor José Domingo Ulloa hizo un llamado para dejarle “a los niños un futuro de paz. Esta es la llamada que queremos volver a dirigir a los hombre y mujeres invitando a cada uno a ayudar a los niños”.

Los comentarios de Ulloa responden a las denuncias presentadas por los casos de abusos y maltratos a menores de edad en albergues. Precisó que “como sociedad debemos luchar para que este tipo de flagelos no se repitan en ninguna parte, hay que sumar voluntades para la protección de la niñez y la adolescencia, que esta sea un preocupación permanente y sostenida”.

También pidió que las “iniciativas de denuncias ante hechos lamentables como los señalados en las últimas semanas rindan frutos que garanticen mecanismos de supervisión, atención integral a la niñez y a la adolescencia en los albergues, que es una problemática que tiene arrastres de décadas y que como sociedad no hemos atendido oportunamente”.

“No me cansaré de repetir que desde las más altas organizaciones internacionales a las asociaciones locales, desde los jefes de estado  hasta el ciudadano corriente todos estamos llamados tanto diariamente como en las grandes ocasiones de la vida, a dar nuestra contribución a la paz y a rechazar cualquier violencia, sobre todo la violencia contra todo niño, niña o adolescente”, agregó.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR