Nacionales

El Croan no es ni será una base militar, Severino Mejía

21 de febrero de 2021

El Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN) que opera el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en Cocolí, Colón, “no es ni será una base militar”, tal como se ha estado especulando en las últimas semanas., aseguró ayer el exviceministro, abogado y coordinador de proyectos y programas de seguridad del gobierno, Severino Mejía.

“Panamá es firmante del tratado de neutralidad sobre el Canal, según el cual tropas extranjeras no pueden permanecer en  nuestro suelo”, dijo Mejía en declaraciones a Metro Libre.

Mejía explicó que en el Centro no se contempla la ¨presencia  física de soldados provenientes ni de Colombia, Estados Unidos, Costa Rica o las naciones con las cuales se vienen coordinando, acciones conjuntas para frenar el creciente tráfio de drogas provenientes del sur de la región”.

Mejía explicó que la colaboración con Estados Unidos es “con equipamientos, nuevos medios aéreos y navales, además de capacitación de las unidades policiales en el combate contra el crimen organizado”.

“Todas las acciones la realizamos nosotros.Ellos, nos han apoyado con equipos, entrenamiento y asesoría especial, lo cual contribuye a que podamos hacer nuestro trabajo, más efectivo y más eficiente”,  indicó Mejía.

El ministerio de Seguridad informó que el Croan se diseñó para combatir el narcotráfico y otros delitos.

 

Redacción
 [email protected]
Twitter:@metrolibrepty
Instagram:metrolibrepthy
 

TE PUEDE INTERESAR