Nacionales

La previsión debe estar presente en la UP

17 de febrero de 2021

No hay mejores tiempos para generar crecimiento y buscar oportunidades que cuando hay crisis nacionales e institucionales. La pandemia en nuestro país ha creado una serie de dificultades que han desarrollado situaciones muy críticas en todos los sectores sociales.  

Con la llegada de la Pandemia, la Universidad de Panamá (UP) tuvo que aprobar la realización de clases a distancia y de manera virtual al igual que otras universidades públicas y privadas.

En el sector privado por la crisis económica en qué se vive, muchos padres de familia han optado que sus hijos ingresen en la UP.

Esta situación lógicamente debió haber sido prevista por la administración actual y realizar las acciones necesarias para poder ofrecer oportunidad y cobertura a la gran cantidad de estudiantes que migraron de las universidades privadas y más aún, ingresando al sistema no presencial. Este tipo de problemas deben ser analizados con previsión y buscar las alternativas para poder hacer frente a la problemática.

Sin embargo, el sistema de cómputo dirigido a la admisión e ingreso de los estudiantes para el primer semestre colapsó creando infortunios y quejas en la comunidad nacional.

Esta situación claramente genera una gran preocupación y puntualiza la necesidad primaria de brindar mayor cobertura a la comunidad universitaria.

El tema se perfila como una de las necesidades que debe atender de manera eficiente la nueva administración que ocupe las posiciones para regir los destinos de la UP en el próximo período.

 

Omar López Sinisterra
[email protected]
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR