Nacionales

Iglesia Católica condena abusos de niños en albergues

17 de febrero de 2021

“Es inaceptable y condenable, que puedan existir centros que en vez de garantizar condiciones para el desarrollo de la niñez y la juventud, los prostituyan y hagan daño”, dijo monseñor José Domingo Ulloa ante las denuncias de supuestos abusos y maltratos  a menores en albergues.

Durante la misa de imposición de cenizas este miércoles, 17 de febrero, el arzobispo de Panamá dijo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias porque la niñez es un problema de todos. Además, Ulloa exhortó a las autoridades a actuar con ligereza. “Una justicia tardía no es justicia”, expresó.

Monseñor agregó que “conocer sobre las posibles maltratos y abusos a niños, quienes ya viven una tragedia por no estar con sus padres en un hogar estable, nos llena de profunda tristeza. La Iglesia Católica ante estos hechos tiene tolerancia cero”.

Asimismo, el líder de la iglesia católica hizo un llamado para que el tema de estas denuncias no se utilizado para desinformar en las redes sociales y medios.

“Es importante que cuando abordamos estas denuncias en los medios de comunicación y las redes sociales, lo hagamos pensando en el bienestar de la niñez vulnerable. Que no sea aprovechada esta situación para atacar o desinformar”, advirtió.

En Panamá hay cerca de un millar de niños huérfanos o que provienen de familias en riesgo social que viven en albergues a lo largo de todo el país.

La Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana inició una investigación por este caso de los albergues que son supervisados por el Estado.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR