Nacionales

Confirman que 34 miembros de la fuerza pública han fallecido por Covid-19

28 de enero de 2021

El presidente de le República, Laurentino Cortizo dio a conocer que un total de 34 miembros de los estamentos de seguridad pública  han perdido la vida enfrentando el Covid-19, mientras que 7,862 se han contagiado de la enfermedad.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante el acto de cambio de mando de la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval, en donde además agradeció a los miembros de la Fuerza Pública “que han enfrentado las adversidades que ha traído la pandemia”.

Durante la toma de posesión de  los nuevos directores: Gabriel Medina de la Policía Nacional y Jeremías Urieta del Senan, Cortizo, les recordó que en sus funciones siempre deben garantizar los derechos humanos, y les  pidió que se refuerce la disciplina.

“Les reitero que asuman cargos de grandes responsabilidad, que se enfoquen en servir a la patria y a la ciudadanía, y que recuerden siempre que en el ejercicio de sus funciones deben garantizar los derechos humanos y mantener el orden”, manifestó el Presidente.

Además, Cortizo destacó que la creación del Centro Regional de Operaciones Aeronavales (CROAN) ha jugado un papel importante en las acciones en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional. “Estos resultados otorgan el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas, que coloca a Panamá en el quinto lugar entre los países con mayor decomiso de droga en América y Europa”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR