Nacionales

Sindicatos recorren las adecuaciones en Ciudad de la Salud

27 de enero de 2021

Los representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) y la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS) recibieron una explicación detallada de los trabajos de adecuación en la Ciudad de la Salud para la atención de pacientes COVID-19.

En un comunicado enviado por la Caja de Seguro Social (CSS) detallan que en “recorrido por las salas adaptadas en el Hospital COVID de esta instalación, el Dr. Rolando Binns, director médico de la Ciudad de la Salud, explicó a los visitantes aspectos importantes de las obras realizadas en estas instalaciones”.

Por parte del Conato asistió Rafael Chavarría; por ANFACSS, Luis Lee, y Mario Serrano de la CNTP.

Binss aclaró a los asistentes que “estos trabajos de adecuación permitirán dar respuesta con más de 300 camas, a personas afectadas por COVID-19, a través de tres salas: Unidad de cuidados intensivos (UCI), unidad de cuidados respiratorios especiales y otra para pacientes moderados”.

De acuerdo a Chavarría,  esta es una instalación de mucho significado y “el país ha hecho una buena inversión, ya que es importante contar con un hospital de este tipo, para la atención de pacientes”.

A  su vez, Serrano sostuvo que ha sido una buena decisión habilitar estas instalaciones, y “se han invertido muy bien los recursos del Estado en estas obras”.

Mientras que Lee, dijo que “es una gran satisfacción para nosotros poder comprobar que esto, no es como se ha divulgado en las redes sociales ni otros medios”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR