Nacionales

Gorgas robustece su capacidad de diagnósticos ante nueva cepa

25 de enero de 2021

El Ministerio de Salud (MINSA) junto al Instituto Conmemorativo Gorgas  robustecen la capacidad diagnóstica para la detección oportuna de una mayor cantidad de casos positivos, sus contactos, seguimiento y secuenciación de las nuevas cepas o variantes del Covid-19 que puedan estar circulando en el país.

Aseguran que el trabajo permitió ubicar la variante detectada en Sudáfrica, que ha demostrado ser más contagiosa que la original, y en la actualidad se investiga si en Panamá circula la cepa descubierta en Reino Unido.

"Esta secuenciación genética es un ejemplo de cómo a través del Instituto Conmemorativo Gorgas se está realizando un arduo trabajo de vigilancia epidemiológica y laboratorial en todo el país, lo que ubica a Panamá en un sitial importante en materia de investigación a nivel regional", manifestaron en un comunicado.

Hasta el momento, 42 viajeros procedentes tanto de Reino Unido como de Sudáfrica, y que han ingresado al país sin síntomas han sido investigados para determinar si son portadores de estas dos cepas, detallaron.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR